Plasma Rico en Plaquetas
El PRP se clasifica como una fracción de plasma obtenido de la sangre que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones basales. El PRP contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también factores de crecimiento que son secretados activamente por las plaquetas. Además, el PRP también es rico en proteínas, tiene efectos no solo directamente sobre las células diana para los factores de crecimiento, sino también como matriz extracelular para la estimulación de la reparación y/o regeneración del tejido.
La aplicación tópica de factores de crecimiento en estudios clínicos ha demostrado disminuir los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo, incluyendo la reducción en las arrugas y aumento elasticidad también un incremento en la síntesis de colágeno dérmico estadísticamente significativos.
A nivel histológico, se ha evidenciado que producen un incremento en el grosor de la epidermis y un aumento en la densidad de fibroblastos en la dermis superficial.tar.
¿Cual es su uso?
También podemos utilizar el PRP a nivel intradérmico, para el tratamiento de arrugas, elasticidad y cicatrices de la piel. La administración intradérmica de plasma rico en plaquetas se ha manifestado como un estímulo para la producción de colágeno. La inyección intradérmica de factores de crecimiento produce cambios clínicos notables sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta el grosor de la piel, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimula las secreciones, y mejora la tersura y apariencia de la piel. Los factores de crecimiento regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis, y tienen una gran influencia sobre la apariencia y textura de la piel.